domingo, 12 de julio de 2009

Biografía

Silvia Rodríguez, escritora, investigadora y Trabajadora Social. Trabaja por años con los desfavorecidos de las ciudades y del campo, en las áreas educación, salud y promocional. Vive en El Bolsón (desde hace 25 años), con su pareja de toda la vida, tiene tres hijos. Además de escribir, continúa con el trabajo social.

En 1997 publica su primer libro, Paisajes mágicos. En años sucesivos obtiene varios premios nacionales e internacionales de narrativa y poesía. Colabora con sus escritos en revistas y publicaciones de distinto tipo, inclusive con artículos periodísticos y guiones para radio. Participa como jurado en distintos certámenes. Integra antologías de cuento y poesía, regionales y nacionales, de entre los cuales algunos han devenido de premios obtenidos.

En el año 2000 crean con su esposo la “Kuifi Ruka”, muestra cultural de revalorización de las culturas antiguas de la Patagonia, proyecto que coordinan y difunden y que fue declarado de interés provincial.

En el 2006 edita una breve tirada de su último libro de poesía “Aguante El Bolsón”, con el cual intenta pintar su pueblo y sus afectos.En 2007 integra la primera antología provincial “Poesía Río Negro”, junto a otros poetas representativos de la provincia.

No hay comentarios: