martes, 28 de enero de 2020

El muerto real

     El Muerto real fue en sus inicios un cuento mío (puede leerse en la entrada "Cuentos"). Recibió un premio nacional. Pero lo más bello fue que mi querida amiga, la poeta y dramaturga, Cora Gabrás, lo amó desde su primera lectura. Siempre soñó con filmarlo y luego se decidió por una puesta teatral.
     Durante el año 1917 iniciamos los ensayos de su puesta. Durante el año ensayamos una o dos veces a la semana con nuestros compañeros del equipo, con la dirección de Cora. Daniel Tornero, el narrador y protagonista de la obra. Los actores músicos, Eduardo Auer y Pablo Ruiz. La bailarina Cecilia Cerantonio. Con una breve actuación mía en el recitado del poema 1964 del amado y admirado Jorge Luis Borges. Y la colaboración de Nahuel Ayala en el armado del video que acompaña toda la obra.

     Fue una hermosa experiencia tanto en su preparación como en la presentación. Difícil congeniar texto, danza, canciones y actuación. Fue maravilloso todo el proceso teatral, el debut y todo lo relacionado. Soñamos con volver a presentarla.

2 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me gusta como escribes tu nitidez de palabras es mágica
Te dejo un saludo desde el silencio de mi alma

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!!!!