domingo, 9 de agosto de 2009

Palabras e imágenes de mi alma





FOSILES


Encontrarán mi mano hecha silencio

a través del mutismo de los años,

junto a muchos silentes monumentos

del pasar de la vida con la muerte.


Mis ojos en cristales redondeados,

abandonados bajo un agua sola

endurecidas lágrimas de viento

millares de flores en ruinas.


Todos seremos piedra contenida

en piedras cenicientas o doradas,

para mostrarnos tiempo transcurrido.


Mis besos no serán dureza,

serán augusta libertad volante

entre los restos del Amor humano.







estoy hecha de adiós

duelo como el agua

con el desgarro de los cisnes


estoy hecha de tiempo atrás

de pocos

o muchos años


de verme llorar.


Siento el instante

de la última palabra

de la última visión.

Hoy te has ido y sé

Duelo como

el agua seca

impedida de volver

a su arena

como el agua

que abierta al nado

sangra


Con una tradición

de doler

esperando la vida

doy noticias

siempre atenta

a decir, a dar vigencia

a recordar

cómo puede tratarte

la propia vida


siempre estoy para vos

incluso el día

que ya no me veas.


Morí

el viento

era lejano

Morí

y reviví

en brazos de otro.

Muerta otra vez

de allí no he despertado.


Es aquel costumbrismo

necesario

de la roca en la roca

de la queja en el monte

a la humedad dispuesta

a congelarse


No tengo ojos

muerta estoy

a otros brazos

incapaz

de volver

de tumba a vida


La vida me

renuncia

por escrito

y la muerte

de aquí

tiene sus soles.



No hay comentarios: